EL SENTIDO DE VIDA, es como el faro que orienta tu camino

EL SENTIDO DE VIDA, es como el faro que orienta tu camino

viernes, 23 de julio de 2010

¿ Cómo encontrarle "Sentido a mi vida"?


Y como encontrar el "Sentido de nuestra Vida", si en muchas ocasiones nos hemos perdido en la monotonía absurda de nuestra cotidiano vivir, muchos son los que sin cuestionarse se dejan llevar por el vaivén de la rutina.

Viktor Frankl, nos enseña como a partir de la propia esencia podemos encontrar lo que cada día nos mueve hacia la trascendencia, y todo parte de un principio muy sencillo, filosófico y profundo, ¿QUIÉN SOY? Y ¿HACIA DONDE VOY?, pareciera una tarea sencilla, lo cierto es, que a medida que va pasando el tiempo vamos re descubriendo nuestro YO interior, o quizás logramos derrumbar las mascaras que nos ataron por tanto tiempo, para seguir la busqueda de aquello que nos ha apasionado por tanto tiempo, y que por temor, habíamos hecho a un lado.

El "Sentido de nuestra Vida" es pues, aquello que nos dirige en esta difícil profesión de ser una persona íntegra y plena.

En las subsecuentes publicaciones, narrare como a lo largo de mi vida he tenido que sortear toda una serie de obstáculos, inconvenientes y caídas para ser lo que hoy soy "UNA MUJER PLENA"

6 comentarios:

  1. El sentido de la vida difiere de un hombre a otro, de un día a otro, de una hora a otra. Así pues, lo que importa no es el sentido de la vida en términos generales, sino el significado concreto de la vida de cada individuo en un momento dado.

    Plantear la cuestión en términos generales puede equipararse a la pregunta que se le hizo a un campeón de ajedrez: “Dígame, maestro, ¿cuál es la mejor jugada que puede hacerse?” Lo que ocurre es, sencillamente, que no hay ninguna que sea la mejor jugada, o una buena jugada, si se la considera fuera de la situación especial del juego y de la peculiar personalidad del oponente”.

    Así pues, no existe una receta mágica para saber cuál es el sentido de nuestra vida. Dependiendo del momento en que nos encontremos y de nuestra actitud en ese momento podrá ser una cosa o podrá ser otra, incluso podrá ser que la vida en ese momento no tenga sentido.

    Nuestra actitud puede experimentar la transición de rencor u odio hacia todo, a incomprensión de la realidad hasta llegar finalmente a la comprensión, la gratitud y la alegría por cada maravilloso instante en el que vives.

    Entonces este si puede ser el sentido de nuestra vida: aprender a ser felices, no tendiendo más sino siendo nosotros mejores.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu reflexión, pocas veces nos preguntamos que es lo que realmente queremos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, muy interesante pero debe mi vida tener un sentido escencial si no tengo amor y nunca he conocido y sentido el ser amado? Que necesito, donde lo encuentro?

    ResponderEliminar
  4. Si toda tu vida ha sido de altibajos y mas bajos que altos, y aun teniendo hijos y padres y relativamente salud no eres feliz porque la vida nunca te ha sonreido en lo economico, como ser feliz si a mi la vida misma me ha enseñado quela felicidad depende en principio del dinero y al no tenerlo entonces por ende eres infeliz.
    Pues del dinero depende todo, del dinero inicia la felicidad, pues sin dinero te quedas sin esposa, sin amigos sin hijos, etc.
    Entonces que alguien me diga como ser feliz sin dinero cuando todo depende de el. DON DINERO.

    ResponderEliminar
  5. la verdad empiezo a entenderlo y nunca es tarde para enpezar y ponerlo en practica de como buscar el modo de ser feliz en cada momento de la vida....

    ResponderEliminar
  6. Quizás hay muchas cosas que nos pueden llegar a ser felices, pero si te colocas a pensar, el dinero no es la única forma que nos puede hacer feliz aunque todo dependa de el.

    Hay cosas que realmente valen, pero no necesariamente tiene que estar influido el dinero, porque podrás comprar muchas cosas con el, pero no la felicidad de los demás...

    Se feliz con lo que realmente tienes, así sea nada, pero no hay nada mas satisfactorio que ser feliz con la alegría que ocasionas en los demás.

    Saludos Amigo.

    ResponderEliminar